Anghell
Título original: Keeper
Traducción: [Jap] Kokenin, [Esp] Guardianes
Género: [Jap] Shounen, [Esp] Acción, Ciencia Ficción

Trama:
En la galaxia Antae, millones de billones de años luz de la Vía Láctea, se encuentra un planeta llamado Zion. Éste está formado por 5 reinos los cuales poseen un núcleo (cada uno) materializado en un objeto que en conjunto son llamados Chaos Items. Muchos seres de otros planetas e inclusive del mismo coloso intentan apoderarse de éstos artículos, por lo que cada Item es cuidado por un guardián cuyo poder es tal para proteger y utilizar, en su caso, el núcleo de su reino. Cada Chaos Item posee un poder diferente y el nivel de poder de su guardián deberá ser distinto para poder manejar al Item; ninguno de éstos artículos puede caer en manos equivocadas pues juntos provocan mega-agujeros negros en todo el universo.

Ideas e inspiración (Peligro: Puede contener spoilers)
La idea original de Keeper es bastante simple y muy común, sin embargo las situaciones, personalidades y conformación de los reinos hacen que este manga sea diferente a todos los demás.
Mi inspiración al crear Keeper fue Juuni Kokki, se trata de una serie de 12 libros que narran la historia de 12 reinos, y la complementé con muchos de mis personajes que ya había creado para una historia corta titulada "Omega" la cual trata de la experimentación y codicia del hombre al crear 5 mujeres perfectas, en cuanto a físico y habilidades, pero con el problema de no poder darles una personalidad "buena" para el género masculino. Después de replantear la trama y cambiarle el diseño a los personajes (que aun varian un poco), hice un primer intento de manga en donde Mika es la protagonista; ese intento fracasó puesto que habían muchos huecos en la historia además de una gran relevancia en uno de los personajes secundarios lo que me hizo cambiar de protagonista, ahora mismo Katana es quien se lleva todo el crédito de la historia.

Comentarios extras (inconformidad intra y externa) 

Tengo muchos límites.
 Keeper es un manga muy complejo pues las características de los personajes son muy importantes, en especial la ropa ya que cada reino tiene su propia cultura, además de que al iniciar el manga los estilos de ropa de los personajes son únicos y reflejan mucho la personalidad de los personajes y tienen que ver con sus costumbres y su fuerza interna (como lo atrevido y tan de moda de la ropa de Ryoko, o lo rebeldemente rockero y a veces conservador del estilo de Katana).  Obviamente necesito ver muchas imágenes, en especial las de revistas de moda invernal, ya que el clima de las colonias del planeta Terra (donde inicia el manga) son primordialmente de templado a frío.
Los esenarios me matan. Ya he hablado de eso en la página donde publico Keeper OnLine, créanme que no estoy acostumbrada a dibujar fondos, y editarlos es una lata. Hay tantas variantes en cuandot a los fondos que Keeper presenta que me veo limitada a lo que conozco. Representar gráficamente un esenario imaginado me resulta casi imposible, y ni hablemos de las perspectivas, que como una amiga dijo "son el amante infiel del mangaka".

Los lectores y sus "comparaciones"
No comprendo, lo he dicho, digo y seguiré diciendo, porqué el ser humano siempre tiene que buscar la forma de reducir el éxito de los demás. Digo, ok, sí, tengo un personaje que se parece a Rukia de Bleach y ya expliqué perfectamente que se trata de una coincidencia (ver discusión) ¿y siguen con lo mismo? Por favor, eso de decir "ah, ese personaje se parece a..." no es más que un acto desesperado de decirle al dibujante "es una bil copia de" ¿que? ¿Acaso no pueden haber coincidencias? ¿Y si se parece que? No es su problema que se le parezca. He dicho, ya estoy arta de que me digan "me recuerda a..." porque la verdad es una ofensa al dibujante.

La falta de respeto
Lo siento,  soy una persona que se enoja con facilidad y soy intolerante en cuanto a los fan arts.
¿Qué es el estilo de dibujo? Según comprendo, es la forma en la que uno dibuja a sus persoanjes, desde los bocetos hasta el color que se usa, estos siempre tendrán rasgos parecidos mientras sean dibujados por la misma persona.
¿Qué es un fan art? Según comprendo, hay dos tipos de Fan Art, el de estilo de dibujo y el de estilo del autor. El primero se basa en dibujar un persoanje existente con el estilo de dibujo que uno posee y el segundo no es más que dibujar a un personaje usando el mismo estilo que el autor de dicho personaje.
Más claro no lo puedo dejar, una cosa es el estilo de dibujo y otra es el respeto a los personajes. En una ocasión le comenté a una amiga que no me agradó la forma en la que hizo un fan art con estilo (hacia 3 dibujos fue, uno de ellos fue un fan art de Keeper que le pedí y sólo de ese hablaré), le dije: "Mi personaje no tiene los músculos tan desarrollados, jamás usaría ese accesorio y ni en un millón de años usaría ese tipo de ropa". Ella me contestó: "lo siento, pero ese es mi estilo de dibujo". Se enojó y yo me enojé. Es normal que el aspecto de los personajes varie de un estilo de dibujo a otro, pero ¿porqué modificar la forma del cuerpo y agregarle cosas que no van con el personaje? Créanme que no es bonito ver por ejemplo a Rukia de Bleach con el cuerpo de Matsumoto del mismo anime, o ver a Virgo no Shaka de Saint Seiya con el cuerpo de algún personaje de Dragon Ball (digo algún porque la mayoría tienen el mismo tipo de cuerpo), es decir, hay limites y creo que el respeto a los personajes debe siempre ser cuidado.
 
Y bueno, no extenderé estos temas, puesto que me van a terminar odiando, lo sé.
0 Responses

Publicar un comentario